Mejores Cursos Online Gratis

En esta sección encontrarás toda la información que vamos recopilando para ti, en cuanto a los mejores cursos online gratis relacionados con cada una de las 100 formas de ganar dinero que pensamos pueden ser útiles.

La falta de tiempo para estudiar

La formación siempre ha sido necesaria para todos los ámbitos de la vida, pero en estos tiempos se ha vuelto imprescindible para ganar mas dinero. Afortunadamente, hay una forma de hacerlo sencilla y cómoda a través de los Mejores cursos Online Gratis.

Una vez pasada la edad dedicada al estudio exclusivamente y salimos a la calle en busca de nuestro primer empleo, vamos creando unas necesidades que nos obligan a pensar en cómo conseguir el mejor empleo que sea cómodo y rentable.

En esta fase de la vida, la formación suele quedar en suspenso, excepto en aquellos casos en que la política de la empresa nos obliga a formación mas o menos continua.

Si no es así, raramente disponemos de tiempo, ganas y motivación, para ponernos a estudiar de nuevo con el fin de ampliar conocimientos. Al fin y al cabo, hemos encarrilado la vida laboral y es suficiente: craso error. El tiempo es oro y hay que aprovecharlo

Mejores cursos Online Gratis y prepararse para el empleo

Hace muchos años, las alternativas que se planteaban ante nosotros en esa edad que dejábamos de ser niños y nos hacíamos lo suficientemente adultos para elegir camino, tan solo había dos opciones a elegir: estudiar o trabajar.

Quienes elegían el camino del estudio, optaban por aprender un oficio en las Maestrías Industriales o hacia carreras en la Universidad.

En cambio, quienes optaban por dejar de estudiar y lanzarse al mercado de trabajo sin preparación alguna, no encontraban casi ningún impedimento.

Bien en la construcción, en el sector servicios, en minería, astilleros, etc, donde solamente se necesitaba para empezar desde abajo salud y fuerza, el acceso a la vida laboral era tema resuelto.

Pero como decía, los tiempos han cambiado. Hoy no se puede ir a una oficina de una constructora  a solicitar un empleo, si no se tienen conocimientos y cursos básicos obligatorios de formación en materia de seguridad y manejo de maquinaria, por ejemplo, además del oficio, por supuesto.

Hoy día hay una oferta interesante de enseñanza a distancia con los Mejores cursos Online Gratis que puede abrirnos las puertas hacia el empleo.

Como tampoco se puede entrar en hostelería como recurso, puesto que es necesario el carnet de manipulador de alimentos, amén de buena presencia y experiencia.

Si no tenemos experiencia, hemos de compensarlo con otros conocimientos, como saber hacer cócteles, compuestas o conocer otras facetas relacionadas con el medio, incluso conocimiento de idiomas, algo que es muy valorado en hostelería, sobremanera en aquellas zonas turísticas por excelencia.

La economía es una cortapisa a la hora de estudiar y formarse, por eso hay que comenzar con la formación gratuita, porque si deseamos ganar dinero por Internet, por ejemplo, hemos de tener una formación básica en cuanto al manejo del ordenador, además de otros conocimientos del trabajo en la web.

La figura de peón de construcción «al uso», con tan solo dos manos y fuerza, ya no existe ni siquiera como categoría. Si a esto sumamos que el resto de nichos de empleo donde no se necesitaba preparación va desapareciendo, solo quedan dos opciones:

¿Qué quieres o sabes hacer para ganar mas dinero?

Hay algunos tipos de entrevista de empleo, en función del gremio y del mismo empleo en sí.

Nos vamos a centrar en los modelos de empleo que con algún curso homologado, algo de experiencia y ganas de trabajar, es suficiente para alcanzar el puesto o para ejercer por nuestra cuenta.

Porque no todo pasa por trabajar para una empresa, sino que se abren caminos como emprendedor que hemos de ver como salida ante una crisis laboral.

El mercado se retrae, la demanda de empleo es mayor que la oferta, y los costes de mano de obra que tienen que soportar las empresas, no ayudan precisamente a la creación de empleo.

Entonces ¿Qué opción nos queda? Pues la inmersión en el mercado laboral de manera individual, aprovechando las ventajas que ofrece trabajar sin demasiados gastos generales.

Un buen comienzo para decidirnos por una u otra actividad, es comenzar con una formación gratuita y con los Mejores cursos Online Gratis que nos permitan conocer la base de la actividad, si nos gusta o no, antes de comenzar con una formación a otro nivel.

¿Qué necesitamos para trabajar por cuenta ajena?

Hace muchos años, una encuesta entre estudiantes universitarios sobre » a que tipo de trabajo les gustaría acceder una vez acabada la carrera», la respuesta ganadora por mayoría contundente fue: funcionario.

Esto demuestra que la mayoría de las personas ansiamos recaer en una empresa para toda la vida, un trabajo fijo para siempre, y si puede ser al lado justo de casa o al menos en la misma población.

Aún sigue siendo algo negativo presentar un currículo, donde se ve que hay muchos cambios de empresa. Levanta suspicacias sobre nuestro «buen hacer» e incluso sobre «nuestra forma de ser» en el trabajo.

Esto, al contrario que, por ejemplo en EE.UU, donde las suspicacias son por haber trabajado siempre en un mismo empleo. Lo que demuestra a su forma de entender «una falta de ambición y superación en el trabajo y acomodo».

La oferta de trabajo es escaso, mientras que la demanda crece exponencialmente a la incorporación de nuevas generaciones al mercado laboral. Los jóvenes suelen hacer esta entrada en el mercado laboral bastante bien preparados pero con falta de experiencia, lo que acaba con la pescadilla «mordiéndose la cola».

En cambio, a aquellos trabajadores que han estado trabajando durante muchos años y que han visto cercenado su trabajo por regulaciones de empleo y paro, les ocurre lo contrario: tienen experiencia pero carecen de formación.

Por tanto, siempre se vuelve sobre la palabra clave «formación» que es quien marca la diferencia en la fase de contratación, ya que una vez superada esta, tenemos la oportunidad de demostrar nuestra experiencia y valía, y que nos encontramos en el grupo de trabajadores ansiado por cualquier empresario: los que quieren, pueden y saben.

De aquí, se pueden sacar todas las personalidades de quienes estamos en el mercado laboral, con tan solo ir haciendo combinaciones entre los que «SI» quieren hacer, pueden y saben, y entre los que «NO» quieren, no pueden y no saben.

De la misma manera que la mejor combinación es la de «quienes saben, quienes pueden y quienes quieren» hacer las cosas, la peor es la de quienes «no quieren, no pueden y no saben«.

  • Y por supuesto, «quien quiere, puede y no sabe«, es el prototipo de trabajador con potencial, puesto que este con enseñanza y formación, pasará a incluirse en el grupo deseado.

Así que como resumen, para hacernos con un puesto en el mercado laboral, hemos de estar en formación continua, pues es la única manera de no quedarnos obsoletos y estar preparados para cualquier cambio -deseado o no-, en nuestra vida laboral.

¿Qué necesitamos para comenzar nuestra propia actividad?

No todos pueden acceder al mercado laboral como trabajador@ por cuenta ajena, amén que los salarios no son en estos momentos de los mas golosos.

Para quienes tienen inquietud, para aquellos que la actividad laboral propia es una salida a no encontrar otra forma de empleo, e incluso para quienes buscan un dinero extra, trabajar por cuenta propia es la solución para ganar dinero, tanto haciendo trabajos fuera de casa, haciendo trabajos por Internet o trabajando desde casa.

En función de la actividad escogida, vendrán las necesidades específicas que hemos de solventar. Pero hay algunas necesidades comunes inherentes a una actividad laboral por cuenta propia: el conocimiento de las labores propias de la actividad y la formación.

Sea cual sea la actividad escogida, hemos de tener conocimientos que nunca hemos necesitado, pero que ahora son imprescindibles. Por ejemplo, preparar un presupuesto, hacer una factura, calcular impuestos, solicitar permisos oficiales, etc..

Algunas de esas labores pueden encargarse a un asesor fiscal, algo que por otra parte es muy recomendable para evitar sustos con la administración, porque nosotros bastante tenemos con trabajar.

Pero no es menos cierto, que en el comienzo de una actividad hemos de recortar gastos generales a la mínima expresión.

El conocimiento de las labores propias de la actividad

Al acceder al mercado laboral para iniciar por cuenta propia una labor, nos encontraremos con competencia. Esto es bueno, pues significa que esa labor tiene demanda y por tanto, vamos por el buen camino.

Un ejemplo bien claro pueden ser los bares. En una calle donde hay muchos bares hay más gente que va de uno a otro, pues a mayor oferta, mayor demanda. Esta es la parte positiva.

La parte negativa, y que todos habremos visto, es que algunos de esos bares están hasta arriba de gente, mientras que el de al lado está vacío.

Pueden ofrecer el mismo vino y al mismo precio, la decoración puede ser incluso mas llamativa, más cómoda, pero está vacío.

Este suele ser el resultado de la falta de empatía con los clientes, la ausencia de detalles que atraen, en resumen, la falta de profesionalidad de quienes están al otro lado de la barra e incluso al frente del negocio.

Porque la profesionalidad no acaba en el servicio de la copa, sino que incluye el trato cordial y detalles que pueden parecer insignificantes, pero que no lo son para nuestro subconsciente.

Por tanto, vemos la importancia de tener un amplio conocimiento de las labores propias de la actividad, que incluyen además, una formación respecto al trato con los clientes.

Algunas personas tienen ese «don innato», ese magnetismo que atrae y marca la diferencia, pero una formación a través de una formación gratuita, por ejemplo de » influencia y persuasión», te ayudará a comprender y entender el camino hacia una estrategia ganadora.

¿Quieres prepararte para la primera entrevista de trabajo?