Los diversos tipos de tocados femeninos se han convertido en uno de los accesorios más populares en todo el mundo. Son especialmente buscados para eventos como bodas, comuniones, fiestas familiares y reuniones de alta sociedad, ya que los tocados siempre han sido símbolos de distinción y glamour.
Existen diferentes tipos de tocados para distintas ocasiones:
- Tocados para bodas y bautizos: Estos tocados suelen ser los más coloridos y permiten una mayor variedad de materiales. Los diseños florales son muy demandados, así como los minimalistas con rejilla, los trenzados con flores sintéticas y los estilo bandeau con pedrería brillante.
- Tocados para comuniones: Estos tocados suelen ser en tonos crema y blancos, tanto para las niñas como para sus acompañantes. Pueden presentarse en forma de diadema frontal con arreglos florales, estructura de tocado bandeau o composiciones de flores con lazos para recoger el cabello en la parte trasera. Para las invitadas, se permite el uso de colores y diseños más fantasiosos, al igual que en las bodas.
- Tocados para eventos sociales: Los tocados para eventos sociales abarcan una amplia variedad de gustos y colores, incluyendo el negro, terciopelo, strass, pedrería dorada y perlas. Para crearlos, inspírate en el tipo de evento al que están destinados, como cócteles vespertinos, eventos deportivos matutinos (hípica o carreras) o celebraciones nocturnas.
- Tocados para novias: La delicadeza y simplicidad predominan en los tocados para novias. Encontrarás desde complementos que evocan hermosos ramilletes de flores hasta diademas blancas, combinaciones de rejilla con composiciones florales, y horquillas en color plata u oro con detalles florales.
Diseña tocados únicos y elegantes para cada tipo de evento, ofreciendo opciones variadas que permitan a las mujeres destacar y lucir su mejor versión en momentos especiales.
Cómo vender los tipos de tocados para celebraciones:
- Una primera opción y muy interesante a medio y largo plazo, es la de crear tu propia marca.
Puedes comenzar por crear tu propia página web, bien con un nombre comercial que elijas para tus productos -en este caso de diversos tipos de tocados de mujer-, e ir dándote a conocer en el mercado.
También puedes, y esto es mas interesante aún porque te permite diversificar en creación de productos, crear una marca con tu nombre, por ejemplo, tunombre.com.
Con ello abrirás una puerta a la creatividad y a la irrupción en el mercado, donde tu serás la protagonista e influencer.
- Puedes crear una cuenta en Facebook para poder usar el Marketplace de la red social, así como otra en Wallapop o Vinted, para comercializar todos los productos que quieras.
- Si quieres ampliar tu círculo de contactos para poder vender tus tocados, puedes crear un anuncio en páginas tales como Milanuncios.com
- Hay páginas que están orientadas a los complementos de segunda mano, pero en las que también podrás tener una oportunidad, como en casinuevo.com
- Recuerda echar un vistazo en Etsy, en donde podrás vender tus tocados de manera global sin ningún tipo de problemas
- No te pierdas plataformas de venta como Hanmade de Amazon así como la ecommerce de correos, podrás entrar en correosecommerce.com para poder hacerte tu propia tienda online y así comenzar con tus primeras ventas
Sobre los salarios que podrás obtener: variarán desde los 350 euros hasta los 2.500 euros, dependiendo de los tocados que puedas llegar a vender.
Obviamente, si te alias a una web que venda de manera internacional obtendrás más beneficios, debido a que tendrás acceso a una cartera de clientes mucho más amplia.
Los materiales para tocados que necesitarás para poder hacer bien tu trabajo serán:
- diademas de paja
- ramitas de flores y plantitas preservadas
- diademas acolchadas
- ramilletes de flores
- capotas
- cadenitas de flores
- horquillas
- rejillas
- hilo
- pegamento para tela
- agujas
- tijeras de costura
- un dedal
- pamelas
También será bueno que tengas un ordenador con conexión a internet, un móvil con Whatsapp y una web propia con fotografías de tus tocados y complementos.
Y si te gustan las manualidades, también puedes ganar dinero por Internet desde casa haciendo manualidades