Programas en Redes Sociales para Ganar Dinero

[anuncio_b30 id=2]

¿Te gusta el mundo audiovisual y tienes ideas sobre cómo realizar programas en línea para ganar dinero en Internet desde casa, con formatos atractivos que a otros les pueda interesar?

Entonces, no dejes de leer esto, porque será una manera muy atractiva de poder dedicarte a lo que te gusta, creando un imperio desde la nada, en tu propia casa.

No seas demasiado ambicioso/a. La sencillez, la organización así como la disciplina serán los mejores pilares para quienes comienzan en el mundo audiovisual.

Hacer programas en Redes Sociales para ganar dinero

No hace falta que tengas grandes estudios o sets para grabar así como que tengas las mejores cámaras.

De hecho, hoy en día muchos programas y cortometrajes que se están volviendo tendencia están siendo hechos en móviles de alta definición o desde el ordenador.

Antes de nada, planifica. ¿Cómo será ese programa? ¿De qué temas tratará? ¿En qué tono lo harás (más informal o informativo, de entretenimiento, formativo, cómico…)?

Hacer una ficha con las cualidades de cada programa será una tarea totalmente práctica y que te ayudará a mejorar el contenido de los mismos, al poder hacer un cálculo del tiempo que tendrán que durar, los materiales que tendrás que utilizar para crear tu vestuario y escenografía perfecta y la escaleta, que será lo que marcará el ritmo y el contenido del programa minuto a minuto.

Una vez tengas hecha esa planificación, será el momento de hacer una prueba. Coloca los muebles y la decoración que has pensado así como el vestuario que va mejor según el contexto.

Observa las pruebas para saber si es lo que estabas esperando. Una vez tengas todo controlado será el momento de grabar el programa completo.

Si sólo eres tú mismo/a, tendrás que grabar y parar, para ver el guion que has preparado, teniendo que montarlo luego.

Si sois al menos 3 personas, una podrá ser el presentador o la presentadora, otra el realizador o la realizadora y otra, el o la que grabe.

Ahora, si estás pensando en cómo realizar programas en línea para ganar dinero en Internet desde casa y ya tienes el producto montado y listo para ser exhibido, entonces es hora de apuntarte a las plataformas donde podrás subirlos para poder monetizarlos y comenzar a ganar dinero.

Obviamente llevará un tiempo comenzar a obtener seguidores, que serán los que te facilitarán el despegar en tu plataforma con los beneficios que esperas, pero valdrá la pena, siempre que tengas la oportunidad de publicitarte en varias redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y TikTok) Así, únete a:

Si creas un canal exclusivo para tus publicaciones conseguirás tener poco a poco los seguidores que necesitarás para poder monetizar tu canal.

El truco para que puedas hacer famoso tu canal será que subas contenido semanalmente o diariamente, en especial si es un telediario o un magazine que informa de famosos o sucesos de tu ciudad.

La publicidad en medios locales así como la publicación diaria de stories y llamadas de atención será de vital importancia para que todo salga a la perfección y consigas volverte más querido/a, entre el público que te sigue.

Aunque no es una plataforma en si misma para colgar contenido audiovisual, si te valdrá para poder acceder a «mecenas» (por así decirlo) para poder realizar los proyectos que más te interesen, contando con el apoyo económico de aquellos que te valoran y quieren ver más de tu trabajo.

Esto quiere decir que tendrás que mostrar contenido gratuito para «enganchar» a tu audiencia y también crear vídeos premium para todos aquellos que sí te han realizado un pago para descubrir nuevas obras tuyas.

Hay muchas personas que se mudaron de Youtube aquí, por las facilidades que tienen de poder monetizar los streaming y directos que se hacen, pudiéndote darte la oportunidad de crear directos fabulosos por los que poder ganar seguidores.

Es uno de los canales y plataformas más versátiles, puesto que te permitirá recibir donaciones de las personas que más te sigan, así como mantener suscriptores mensuales, colocar publicidad como sucede con el Google Adsense o conseguir interesantes patrocinios.

Da mucho juego y así podrías llegar a crear un buen salario para ti. Los/as usuarios/as que más dinero logran obtener exhiben: ideas muy creativas y originales (historias que no se han contado antes).

También es una buena opción aportar contenido que enseña e instruye o aporta consejos de rápida utilización para el que ve o la que ve, actualización diaria y también fotografías así como contenido único que los que no son suscriptores no pueden ver.

Para poder hacer directos en Tik Tok, tendrás que tener un número determinado de seguidores, dándote ellos el alta en esta categoría, para que puedas hacerlos cuando quieras.

Para acceder a los directos, tendrás que cargar contenido diariamente y ser muy constante. Una vez entres en la dinámica de hacerlos, verás las preguntas y comentarios de las personas que te siguen, seguidas de reacciones y regalos virtuales.

Estos regalos electrónicos del Tik Tok son canjeables por dinero, por ti, cuando tengas cien dólares mínimo y se cobran por Paypal.

Obviamente es un reto increíble, pero no imposible, ya que dependerá de la constancia y el esfuerzo que le pongas.

También tendrás la oportunidad de ingresar dinero por los directos que hagas, subiendo tus vídeos posteriormente a la plataforma si lo deseas.

Durante esos directos tus seguidores te podrán enviar corazones o también las llamadas insignias, que se convertirán en euros totalmente canjeables por ti.

Sin embargo, para que sea efectivo tendrás que tener bastantes seguidores, algo que conseguirás publicando contenido frecuentemente.

Es una de las últimas opciones que te sugiero. Aunque no es la que te aportará más soluciones fáciles para ganar seguidores así como visualizaciones.

Es una herramienta más si ya tienes un producto que sabes que está funcionando en el mercado del audiovisual digital y que además está atrayendo la mirada de posibles anunciantes.

Podrás conseguir dinero siempre que consigas colaboraciones por medio del patrocinio o la exhibición de productos, a través de tus cortometrajes o anuncios.

Algunas personas también compran una cuenta premium que en Vimeo se reconoce por la cuenta Plus o la cuenta Pro.

En esta plataforma y por medio de una aportación anual, la plataforma te permitirá explotar tu contenido audiovisual, pudiendo recibir propinas de tus seguidores así como contenido previo pago, por el cual los espectadores accederán a aquellos trabajos que más les interese contemplar.

Los precios que le pondrás a cada contenido serán de tu incumbencia, aunque sí te pedirán un 10% de cada venta de comisión, dándote el resto libre.

Cuánto dinero podría ganar al realizar programas  en Internet desde casa

Podrás alcanzar desde los 50 euros iniciales hasta los 1.800 euros de canales bien posicionados y con buenos líderes que atraen a decenas de seguidores cada día.

Todo depende de lo bien planificado que tengas tu canal y de cuál será su función. También es recomendable que analices el target específico para no fallar o lo que es lo mismo, el público que más está revisando tu contenido.

Te ayudará a crear campañas más detalladas para ellos, asegurándote que se mantengan activos/as buscándote.

Sobre la inversión inicial que tengas que hacer, todo dependerá de lo ambicioso/a que seas, ya que no será lo mismo grabar a nivel amateur que profesional.

En el caso de que quieras grabar con aspecto amateur, aunque con buena calidad, necesitarás:

  • Un móvil potente con cámara de alta resolución, con Whatsapp y redes sociales (Tik Tok, Instagram, Facebook)
  • Una cámara de grabación
  • Micrófono
  • Un ordenador portátil
  • Conexión a internet mensual

Si quieres apostar por la grabación profesional, necesitarás obviamente una cámara con mayor potencia y que sea capaz de captar más detalles.

Son más costosas y podrás reservar al menos dos mil euros para una de gran calidad, con micrófono incorporado.

En ambos casos también necesitarás pequeños complementos como trípodes y programas de edición de vídeo, aunque en este caso también podrás utilizar aquellos que sean gratuitos para poder evitar comprar y renovar licencias de uso.

Con todo esto tendrás de sobra para empezar con seriedad tu nueva ocupación.

Y si te apetece utilizar tus dotes de conversación online, puedes ganar dinero contestando chats online. Una manera sencilla como verás y sin relación con prácticas poco recomendables…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad