Ganar dinero con dropshipping

¿Qué es el Dropshipping?

Si te preguntas qué es el Dropshipping y buscas un método de venta digital mucho más sencillo para ti, sin tener que almacenar todo tipo de mercancía en tu casa o en un despacho o almacén, este será tu método de venta perfecto.

Básicamente consiste en organizar y diseñar un buen expositor en donde puedas hablar de los productos que quieres comercializar.

Tu cliente accederá a tu página web y desde ahí encargará lo que le guste, siendo el proveedor o dropshipper el que le envíe las cosas.

Tú no trabajarás con el producto físico, solo has de saber manejar a tus proveedores y tener buen gusto a la hora de seleccionar el stock. Algo que te hará diferenciarte del resto de vendedores.

Has de ser una persona bastante organizada y tener el sistema informatizado correctamente de manera que cuando tu cliente haga el pago, tú puedas enviarle la parte que le corresponde al proveedor para que se haga cargo del envío y posteriormente, que el recibo le llegue al cliente con los datos de tu tienda que correspondan. Vamos a describir el proceso con más detalle. ¡Así que sigue leyendo!

Cómo ganar dinero con dropshipping

Si has entrado aquí seguro te interesará saber cómo hacer ganar dinero con Dropshipping. Vamos paso a paso. Ante todo, tendrás que ser una persona:

  • Curiosa y versátil

Con capacidad para poder entender todo lo que te rodea alcanzando nuevos conocimientos cada día sin temor a quedarte atrás por la nueva adquisición de conceptos

  • Dinámica

Abierta a la utilización de redes sociales e internet como método de publicidad

  • Carismática

Que sea capaz de desenvolverse muy bien de manera escrita y verbal con sus proveedores y clientes. Te será de mucha ayuda que puedas hablar varios idiomas o al menos inglés, además de tu lenguaje nativo.

Conseguirás entender mejor así a tus dropshippers, sobre todo si los elijes de alguna nacionalidad asiática.

Lo primero que deberás hacer será investigar el nivel de venta de los productos que quieres comercializar, comprobando si podría ser un nicho interesante que te aporte una buena facturación mes a mes.

Con esto sucede como con los temas de los blogs, tendrás espacios que te ayudarán a buscar el que mejor se complemente con tus intereses y conocimientos. Algunos de ellos son:

  • Tus grupos habituales de convivencia:

Si prestas atención podrás encontrar problemas en las personas que te rodean, preocupaciones y deseos que a veces pueden no estar materializados en el mercado actual.

Estas charlas son clave para que puedas tener algo de inspiración y encontrar ideas de negocio muy apetecibles para ti, dándole un objeto de valor a un grupo determinado de personas que terminarán por ser tus clientes.

  • Amazon:

Hoy en día, el portal de referencia es Amazon. Tanto por la variedad de artículos que podrás encontrar en él como por la versatilidad y rapidez con la que te aportará listas de objetos, ordenados según popularidad, precio y calidad.

Algo que te ayudará a encontrar a tus proveedores ideales así como el nicho de mercado que más te favorecerá. Imagina que te quieres dedicar a la cosmética, pero que no sabes por que rama de la misma decantarte.

Es tan fácil como navegar por el menú de «categorías», hacer clic en la subcategoría que te motive, por ejemplo «labios» e ir comprobando cuáles son los productos más vendidos y que artículos han ido revisando los compradores.

Para que te hagas una idea, revisando esta idea, me ha aparecido que los labiales más vendidos tenían que ver con el hecho de evitar la radiación solar (bálsamo protector solar de factor SPF 30) o el agrandamiento natural de los labios sin procesos de medicina estética (efecto labios rellenos o «voluminizing«)

Además de aquellos que son permanentes e hidratantes (para que no se vayan con el uso de las mascarillas y la cara no quede emborronada con la barra de labios.

Son productos que realmente las personas sí han estado buscando, obteniendo así tus primeros nichos de mercado interesantes.

  • Google Trends:

Es otra herramienta gratuita que te permitirá encontrar sugerencias buenas para los productos que te imaginas como la venta perfecta.

Tan solo escribe «Google Trends» en Google para poder acceder a la página. Ahí te pedirá que escribas el objeto o palabra que quieres posicionar como un artículo de venta (en este caso)

Verás que te aparecerá un gráfico de los últimos 12 meses en los que se verá la evolución del producto y el interés que ha generado.

Algunas gráficas mostrarán un gran seguimiento y otras una caída considerable, algo que te hará contemplar ese producto como algo no deseable para tus metas de venta.

Hay algo en lo que también te tendrás que fijar como los datos de interés por subregión, marcándote en donde se ha hecho más popular ese artículo.

Algo que tendrás que tener muy en cuenta serán las consultas relacionadas, en donde sí te mostrarán cosas que podrían venderse ahora por estar en aumento.

  • Google Ads:

Si te haces una cuenta en Google Ads o ya has tenido, porque has puesto en marcha algún proyecto de blog monetizable, úsalo también para inspirarte y revisar si los productos que tienes en mente son fáciles de vender.

Encontrarás tutoriales que te ayudarán a conocer cómo funcionan las tendencias en el mundo de internet, ayudándote a que ganes visibilidad.

Cuando coloques tu primera búsqueda asegúrate de que te has centrado en aquellos términos que tienen una «competencia baja» ya que te asegurarás que te mostrarán en los primeros puestos de búsqueda en Google. También fíjate en cuantas vistas tiene mensuales.

Serán datos que te ayudarán a hacerte una idea de lo exitoso que podría ser el artículo que has elegido.

  • Betalist:

Es una web a la que también podrás recurrir cuando necesites investigar los nichos de mercado analizando que tipo de empresas están reputando.

La temática de las mismas te dará una ligera idea de lo que está pidiendo el público en general, siendo una referencia bastante buena que no debes dejar atrás.

Una vez ya tengas definido el nicho de venta y tus productos estrellas será el momento de que elijas un Gestor CMS para poder diseñar tu tienda online. Hay varias opciones que te gustará investigar:

  • WooCommerce de WordPress:

Una de sus mayores ventajas es que te encontrarás con un plugin gratuito que no te aportará muchos dolores de cabeza en ese sentido (no tendrás que contar con pagarles ninguna membresía)

Sin embargo, sí tendrás que encargar un hosting para alojar la página y a la hora de manejar el plugin podrías liarte si no tienes costumbre a la hora de usar WordPress.

Lo más complicado será personalizar e instalar plantillas, algo para lo que podrías necesitar ayuda profesional.

Al final piensa que si no sabes de informática, código y WordPress necesitarás invertir en ello. Algo que podría resultarte tedioso al principio.

  • Shopify:

lo bueno es que te ayudarán en todo momento ayudándote con ideas para poder promocionarte gracias a herramientas como Facebook Ads, posicionamiento en Google o emailing.

Tienen varios planes que van desde el tratamiento más básico hasta el avanzado, con precios variables que alcanzan los 29, 79 o 299 dólares mensuales. Tiene un periodo de prueba gratuito de 14 días.

  • Magento:

De las mismas características que la anterior, te podrás encontrar con una prueba gratuita que te permitirá contemplar si tendrás futuro creando una tienda online aquí y contarás con un equipo especializado en el sector de las ventas online para que te asesore en el momento que más necesites.

  • Prestashop:

Es también otra de las alternativas más populares. Cuenta con un foro de ayuda donde es fácil encontrar cualquier duda y también con tutoriales para saber cómo utilizar tus redes sociales a la hora de promocionar la tienda.

Es gratis, aunque muchas veces tendrás que contratar ayuda técnica si no sabes cómo solucionar algún tema relacionado con las plantillas.

Hay extras que sí te irán costando dinero, como aplicar herramientas SEO, contactar con el equipo técnico, aplicar una calculadora para que reflejen los gastos de envío, mejorar la rapidez de la página, revisar el cumplimiento de las normas europeas en cuanto al uso de Cookies…

  • Palvin:

De pago, te pedirán una cuota mensual, aunque no tendrás que hacer frente a extras, puesto que lo cubrirá esa pequeña cantidad de dinero que aportarás cada 4 semanas.

A la larga muchos/as lo prefieren a Prestashop por estos motivos, pero has de ser tú quien piense cuál le convendrá más.

Ya iniciados estos dos pasos, tendrás que trabajar el SEO de tu tienda online.

El primer trabajo de un dropshipping es planificar una buena remesa de artículos para que otros lleguen a tu lugar de venta a leerlos y así recomendarles la mejor experiencia es una solución óptima para ayudar a que el SEO se asiente.

Primero, asegúrate de que estás utilizando Google Trends para buscar las palabras claves más adecuadas, después, integrarlas en el artículo donde deberán aparecer al menos en cada encabezado y subtítulo un máximo de 5-7 veces.

Cuida mucho las imágenes ya que es habitual que estas estén renombradas con las mismas palabras claves principales que has utilizado en el texto.

Sobre los artículos además de tener en cuenta que deben de ser originales, evitando el texto copiado (por temas de derecho de autor) y también los que son duplicados.

(En caso de que Google detecte que has copiado un texto, caerás hacia los lugares más bajos de la lista de posicionamiento)

Así, un post que sea rico en lenguaje y contenido fácil de leer, siempre original, que esté estructurado por categorías y que tenga al menos entre 850 palabras y 2.500 será el adecuado. Por supuesto, después de publicar tendrás que promocionarlo en cuantas más redes mejor.

No te olvides de las más típicas (Facebook, Twitter, Instagram) hasta las más novedosas como Tik Tok o las más serias como LinkedIn.

La participación será una de las cosas que los buscadores valorarán más, por eso tendrás que intentar ser bastante activo/a a la hora de comentar, sugerir, aclarar… Al igual que la periodicidad con la que publicas.

Lo ideal sería, al menos, dejar a la vista entre 2-3 artículos por semana. Con esto tendrás un buen comienzo, el cual siempre podrás perfeccionar con los cursos SEO que van quitando al mercado.

No te pierdas la utilización de páginas de rastreo de posicionamiento que te guiarán hacia lo que deberás mejorar y lo que no. Hay algunas muy interesantes como:

Ahora, como último paso, tendrás que contemplar la parte económica. Elige productos de alto precio para que tus márgenes de beneficios serán mayores.

Y también agrega algunos de una tasa de precio media para que puedas acceder a todos los clientes sin depender de cual sea la posición de los mismos.

Asegúrate de tener un buen gestor que te pueda ayudar a la hora de ponerte al día en tema de impuestos y pagos relacionados con tu actividad económica.

Proveedores Dropshipping

Hay páginas donde podrás elegir a tus proveedores Dropshipping o dropshippers de la manera más adecuada.

Para buscar productos para Dropshipping podrás aliarte a:

Seguramente ya lo conocerás de haber comprado alguna vez. No lo desestimes, como buscador de dropshippers también es una maravilla.

Simplemente busca los artículos que estés pensando, fíltralos por precio y calidad y conseguirás algunos de los mejores para ti.

Observa cuantas estrellas tienen y las valoraciones de las personas que han comprado ahí, también la información del proveedor.

Será una guía muy completa para ti ya que tiene multitud de productos organizados en categorías, como te comenté antes, muy fáciles de explorar.

Está orientado a la exposición de todo tipo de ropa, así como complementos, decoración del hogar y objetos de baño/belleza.

Al igual que como sucede con Amazon podrás explorar las diferentes categorías y marcas de las que ellos disponen, leyendo las valoraciones de los clientes en los productos que compran y que están expuestos en la web.

No te pierdas otra de las guías más completas con las que contarás actualmente para hacer un buen trabajo.

Tan sólo hará falta que en el buscador de la propia página escribas el nombre del artículo que buscas seguido de «suppliers» por ejemplo: «perfume suppliers» o «jelwery suppliers», respectivamente para perfumes y joyería.

El inglés te ayudará muchas veces así que si no sabes tener a mano un buen traductor o diccionario podrá salvarte de cualquier apuro.

Al igual que las anteriores tendrás un buscador con sus categorías y subcategorías que te ayudarán a elegir los artículos y proveedores que más te convengan.

Te asegurarán rapidez ya que poseen almacenes locales en los que tus proveedores enviarán el producto en el plazo de una semana a tus clientes.

Es uno de los preferidos para aquellas personas que no saben hablar idiomas ya que tienen catálogos en diferentes lenguajes, genial para que puedas entenderlo todo a la primera.

Además de esto, te ofrecerán servicio postventa así como asesoramiento siempre que quieras. Es mucho más sencillo si partes desde cero, así que te aportará bastantes puntos de vista positivos.

Es bastante similar a Shein y a Aliexpress, por lo que tendrás que echarle un ojo y valorar si se ajusta a lo que buscas.

Está enfocado en la venta de ropa exclusivamente, así que tendrás que unirte si eres una persona que realmente conoce el mundo de la moda y quiere obtener un alto rendimiento de su página vendiendo marcas, lo cual le aportará más beneficios.

Es de similar estructura a Aliexpress y Amazon.

Tiene un catálogo dedicado especialmente a los perfumes, por lo que será de tu preferencia si te vas a dedicar a la belleza.

Aquí obtendrás proveedores dedicados en exclusividad a la electrónica y tecnología.

Están especializados en los catálogos de zapatos de toda clase.

Si te vas a dedicar a la venta de regalos, cómics así como a los juegos de mesa te interesarán estos proveedores.

La comparan con Big Buy sin embargo, es una de las que tienen más presencia en el mundo de las tiendas online con métodos de Dropshipping.

Tras tener todos los proveedores que elijas siempre vendrá bien comprobar que sus envíos llegan en el tiempo establecido que ellos prometen, así como que los objetos mandan son de calidad.

Recuerda comprobar antes de nada, hablando con ellos/as que no etiqueten el producto como propio y negocia el que en sus etiquetas coloquen el nombre de tu tienda, sin los datos de las comisiones que tú obtendrás (en general, los datos que no le incumben al cliente y que tendrán que compartir solo contigo)

¿Cómo es el proceso de compra en el Dropshipping?

El proceso de compra en el Dropshipping es muy sencillo:

  • Simplemente tendrás que entrar en la web de la tienda que te guste y hacer clic en los objetos que quieras, se selecciona unidades y se confirma haciendo clic en el botón que corresponda.
  • Después pasarán al carro y tú harás la compra como haces con cualquier tienda online. Te pasarán a una pasarela de pago donde podrás escribir la dirección que tienes actualmente para recibir el pedido y en la cual también podrás hacer el pago.

Como ves es como un proceso de compra normal de cualquier otra tienda, solo que la diferencia radica en lo que viene a posteriori. ¡Sigue leyendo!

Proceso de venta paso a paso en el Dropshipping

Después de hacer tu compra te llegará una hoja de ruta así como una confirmación de la adquisición de los artículos, en donde podrás seguir la ubicación de tu pedido. Pero pasarán más cosas que tienen que ver con el proceso de venta paso a paso en el Dropshipping:

  • El vendedor o la vendedora recibirá en su correo una confirmación de pedido al igual que el/la comprador/compradora
  • El vendedor/la vendedora recibe el pago de los artículos en su cuenta bancaria o cuentas electrónicas asociadas (como Paypal)
  • Ahora será el momento del vendedor que enviará por correo electrónico la orden de pedido al proveedor, quien también cobrará su parte y la tarifa de envío (a veces es un seguro de envío que se utiliza para poder tener un tracking y una seguridad de cara a las reclamaciones del cliente)
  • El proveedor al recibir los documentos y el pago, revisa el stock, confirma que todo está correcto y envía los artículos a la dirección del cliente así como la factura y el número de seguimiento del paquete al vendedor
  • Al recibir esa información, al cliente se le envía de forma automática su tracking y la información de llegada del pedido. Es ahora cuando el vendedor comprueba las ganancias, después de pagarle la cantidad correspondiente al proveedor de lo que cobró del cliente
  • El cliente recibe en el tiempo establecido su paquete y observa que está bien y evalúa el proceso de compra. Estos pasos servirán para poder comprobar que el proveedor está funcionando bien.

¿Se puede hacer Dropshipping en Ebay?

Es una pregunta muy común que se repite en los foros de Dropshipping, por lo que seguro te interesará conocer más a fondo si se puede hacer Dropshipping en Ebay.

Tendrás que hacer el mismo trabajo de análisis y desarrollo que te comenté en el punto de cómo hacer Dropshipping y si eliges Ebay, tendrás que subir la información de productos (fotos y descripciones) de tu proveedor dándolos de alto en la zona de venta que te asignen.

A partir de ahí todo será cómo te expliqué en el punto anterior con algunas diferencias que tienen que ver con el funcionamiento de la página.

Por ejemplo, Ebay tendrá sus propias políticas de calidad, obligando al vendedor a que el cliente reciba en al menos antes de un mes su artículo, apostando por la buena calidad de los objetos que promocione.

A veces, son cosas que se pueden escapar si nunca has visto los productos ni los has tenido entre tus manos, por eso has de tener cerca asesoramiento que te permita hacer frente a posibles complicaciones.

Hay muchas personas que comienzan sus primeras experiencias con Ebay en cuanto a Dropshipping, sobre todo aquellos/as que no quieren invertir en los primeros momentos de poner en práctica el negocio.

Es ideal para personas que estén inseguras y que todavía no sepan lo que van a ingresar ya que no te obligará a pagar ninguna cuota en especial.

A partir de los 50 artículos Ebay sí te cobrará una pequeña tarifa de venta, algo que tendrás que tener en cuenta si quieres vender a nivel de un comerciante profesional.

Al ser una plataforma que lleva muchos años funcionando bien, no tendrás que invertir tampoco muchas cantidades de dinero en la publicidad de tus artículos.

Te bastará con hablar de lo que vendes en las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram o Tik Tok.

Uno de los trucos que te ayudará a ganar visibilidad, será que hagas subastas de artículos de tu catálogo de Dropshipping en donde verás cuanto estará dispuesto a pagar un posible cliente, observando si será mejor que el precio que tú pondrías como predeterminado.

Todo esto que te conté se puede aplicar también a Amazon, en donde también podrás vender en modo Dropshipping, colocando el catálogo de tu proveedor en la zona de Marketplace.

Pros y contras del Dropshipping

¿Ya has decidido si vas a emprender un negocio en este mundo del Dropshipping? Si aún no lo tienes claro, es muy importante que apagues esas dudas, conociendo cuáles serán los pros y contras del Dropshipping:

PROS del Dropshipping

Realmente el Dropshipping tiene múltiples ventajas a la hora de empezar a ganar dinero por Internet, siendo el sistema utilizado por muchas personas que carecen de capital para invertir, pero que van sobrados de ganas de convertirse en emprendedor@

  • Olvídate de gastar una cuantía mensual en almacenes y en control logístico, todo esto desaparece con el Dropshipping. Fuera camiones, transporte y locales… Será un gran ahorro para ti en ese sentido, un tipo de negocio con inversión 0 que te permitirá trabajar desde casa.
  • Gastarás menos en mantenimiento que un negocio físico
  • Serás tu propio jefe y aunque trabajes bastante, serás tú quien planificará los horarios de trabajo a medida que lo necesites
  • No tendrás que gastar dinero en la contratación de servicios de paquetería, por lo que será otro tipo de ahorro muy interesante para ti
  • Es un negocio que podrá ir creciendo paulatinamente, es raro que te quedes estancado/a puesto que siempre hay novedades y cosas por conocer y compartir.

CONTRAS del Dropshipping :

Pero como en todas las cosas, no todo son ventajas. Si bien se puede comenzar sin inversión de capital con el sistema del Dropshipping, hay algunos riesgos que conviene conocer. Esto no es óbice para que sigas adelante y te conviertas en una persona emprendedora en los negocios.

  • Si el proveedor envía mal el producto, lo pierde o simplemente lo envía defectuoso, tú cargarás con las malas valoraciones.

En este punto será muy importante tener una política de devoluciones claras con el propio proveedor y tener una gestión clara y rápida del servicio al cliente. La amabilidad será básica así como el buen trato, aunque sea de manera digital.

  • Has de trabajar con grandes volúmenes de categorías y artículos para que tus ganancias sean considerables.

Puedes trabajar con productos de alta gama pero te encontrarás con que, al fin y al cabo, no llegarás al tipo de público que no puede gastar tanto, por eso la diversificación siempre es buena en este tipo de negocios digitales.

  • A veces hay proveedores que no conocen más idiomas que el suyo propio y con suerte el inglés.

Si no sabes idiomas la interacción con ellos podrá hacerse más difícil. Además, te ayudará saber algo de protocolo según las culturas que tengan, puesto que conocer las normas sociales y el trato que hay en sus países, harán que sean más cercanos contigo.

  • Algunas veces es complicado saber cuando el proveedor no tiene stock de algo, sobre todo si ellos no han actualizado sus catálogos.

Tendrás que estar muy pendiente de ellos para que te hablen de las novedades que les puedan surgir así como ganarte la confianza de los mismos para que la relación sea fluida.

  • Has de saber diferenciarte para que puedas ser único/a y totalmente original respecto a otros negocios de Dropshipping.

La base está en cómo manejes las redes sociales y también el trato con tus clientes.

  • Hay determinados productos que es mejor no comercializar a través del Dropshipping…

…como los de gran volumen, los frágiles, antigüedades o joyería de alta gama. Ni que decir tiene que la gama de productos de alimentación es muy delicada para realizar Dropshipping, sobre todo si son artículos refrigerados.

Algunos productos no perecederos sí podrían ser una solución para ti, aunque tendrías que contemplar las legislaciones alimentarias de cada país a donde vas a vender…

Riesgos del Dropshipping

Los riesgos del Dropshipping más comentados son:

  • Competitividad

El Dropshipping  es un sistema para iniciar un negocio sin capital ni inversión. Por ello, la elección de los productos para venta y los nichos de trabaja es la mas importante de las elecciones.

Buscar productos que nadie haya reparado en ellos, ser los primeros en encontrar una línea de negocio, es fundamental, al fin de no encontrarnos con una competencia atroz de empresas y personas que han hecho del Dropshipping  su línea de negocio.

Esto ocurre asimismo en el sistema de negocio basado en Adsense a base de anuncios, o en Amazon, a base de Reviews de productos. la clave es la elección de nichos y productos.

  • Incapacidad para comunicarte con el proveedor en épocas de trabajo intensivo…

…como rebajas, periodos de ofertas especiales, días de compras masivas (como Navidad, Reyes, Año nuevo chino, Black Friday, Diwali…)

Por eso tendrás que conocer muy bien la cultura y calendario laboral de tu proveedor y adelantarte siempre a lo que pudiera suceder.

Tener bien claro sus teléfonos, así como sus Whatsapps y correos electrónicos te salvarán de cualquier desastre.

  • Quedarte sin stock para el cliente:

Si tu proveedor no actualiza su catálogo de una manera frecuente es muy probable que tú te puedas ver en una situación comprometida si el cliente realiza la compra y el artículo no le puede llegar a tiempo.

Intenta hablar de esto con tu proveedor y dejad como una norma obligatoria la transparencia a nivel de stocks entre ambos.

  • Gran carga de trabajo a nivel publicitario:

Hará que tu tienda se haga rentable has de saber realizar la publicidad más correcta y diversificarla, haciéndote visible en diferentes canales. (Redes sociales, foros y blogs)

  • Proveedores irresponsables:

Encontrarse con alguno de ellos puede llegar a representar un problema real en tu trabajo cotidiano.

Antes de nada, asegúrate de leer bien las valoraciones de clientes así como las de producto y ten alternativas para aquellos que te fallen y presenten signos de alarma en la realización de su trabajo.

La seguridad y confianza en tu proveedor también evitará otros males mayores como las pérdidas de artículos o la tardanza en el envío de los mismos, algo que los clientes no suelen tolerar muy bien.

  • No conocer bien tus productos:

Tendrás que armarte de paciencia y también de creatividad para poder definir y describir bien los artículos que han de aparecer en tu stock.

Te ayudará el hecho de que tu proveedor te envié fotografías de cada objeto que desees vender.

  • Robo de clientes:

Aunque no suele ser lo común, algunas veces pasa que los proveedores hacen sus propias tiendas y pueden llegar a invitar a tus clientes, aquellos que ya han observado que se mantienen fieles a un tipo de producto.

Esto no tendrás manera de controlarlo así que siempre te vendrá bien trabajar con proveedores responsables que sepas que van a dedicarse a su labor de una manera clara y transparente.

  • Gastos de envío altos:

Si tu cliente va a encargar productos a diferentes proveedores es posible que tú tengas que hacerte cargo de varios pagos, algo que no te saldrá rentable.

Para que la cosa mejore, es bueno que pienses en una tarifa de envío básica que te permita acceder a un buen servicio sin tener que sacrificarte. Esto hace que casi sea obligado negociar y contratar con una empresa de paquetería, para que los costes de envíos sean tarifa plana.

Te respondo todas tus dudas acerca del Dropshipping

¿Qué se necesita para trabajar el Dropshipping?

En principio muchas ganas de trabajar, curiosidad, ser un alma emprendedora, tener un ordenador con conexión a internet y un móvil con Whatsapp así como una cuenta de correo electrónica vigente.

Has de tener también en cuenta, como te dije, productos que estén de moda por cualquier motivo y que sean fáciles de vender así como de promocionar.

No te olvides de escoger buenos proveedores, y sobremanera elegir cuidadosamente los productos a comercializar: innovadores, con gran demanda y la menor competencia posible, sobre todo si la competencia viene por grandes marcas. Esta es la clave para triunfar y ganar dinero con el Dropshipping .

¿Cómo comenzar en el Dropshipping desde cero?

Como te dije antes, para trabajar y ganar dinero con el Dropshipping haz un buen estudio de mercado y analiza que productos están echando en falta en tu comunidad.

Agranda ese rango de estudio si vas a comercializar algo en otros países que no sean el tuyo. Lee sobre la cultura de esos países y comienza a hacer estudios de mercado según sus costumbres cotidianas.

No es lo mismo nosotros (imagina) que el reservado público japonés o una zona musulmana. ¡Tenlo en cuenta! Se requiere de una mentalidad internacional para que todo funcione.

¿Cuál es el TOP 5 de mejores proveedores en España para Dropshipping?

Los últimos datos a nivel de marketing han indicado que Aliexpress, Auvisa, Aftgrupo, Benelo y BangGood son los más resolutivos a la hora de comercializar y enviar sus productos, algo imprescindible para hacer Dropshipping.

¿Cuánto y cuándo puedo ganar dinero con dropshipping?

Como todo, el hecho de ganar dinero con Dropshipping  depende del nivel de implicación que tengas, así como de cuanto te publicites.

Los inicios en el Dropshipping serán duros, porque para ganar 250 euros tendrás que vender al menos entre 3.000 y 5.000 euros en productos, lo que supone unos beneficios en una banda entre 3% y 5%, porcentaje que podrás incrementar en el Dropshipping en función de los productos y nichos elegidos según competencia.

Aunque todo dependerá de los precios que manejes, las comisiones que tengas que pagar y los gastos de envío que manejes.

Recuerda que esto puede ser algo orientativo, hablando de una cantidad a nivel general, no reflejando lo que tú podrías conseguir en realidad.

Estas son algunas de las dudas generales sobre el inicio de negocio del Dropshipping que más se pueden repetir, pero pueden haber otras más, así que si tienes alguna, no dudes en escribirnos, te responderemos encantados. ¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies