Si tienes una titulación relacionada con la nutrición humana y la dietética siempre te valdrá la pena realizar asesoría nutricional online.
Te sentirás como una persona nueva y realizada, pudiendo hacer lo que te gusta desde tu propia casa, obteniendo los beneficios de ahorrar en el transporte, por ejemplo, o en una oficina.
Podrás realizar una asesoría nutricional online de:
-
Asesoría nutricional de Adelgazamiento:
Asesoría nutricional recomendada para las personas que necesitan bajar de peso. Normalmente tendrás que pedir resultados de las últimas analíticas para poder comprobar que el o la paciente no tiene ningún déficit de vitaminas y minerales.
También tendrás que calcular el Índice de Masa Corporal, (Ver calculadora nutricional ) así como la tensión arterial y la distribución de grasa del cuerpo, haciendo o demandando las medidas corporales de la persona para realizar un seguimiento del proceso de adelgazamiento.
-
Asesoría nutricional para engordar:
Programar menús que permitan a la persona aumentar de peso, en caso que lo necesiten, serán una de las tareas que te encantará llevar a cabo.
Tendrás que realizar los mismos pasos que en el ejemplo de consulta anterior, con la diferencia de que los menús no serán hipocalóricos sino hipercalóricos.
-
Coaching nutricional:
Hay personas que están en proceso de cuidarse después de una recuperación, una dieta de adelgazamiento o que simplemente quieren mejorar su salud y aumentar su energía, comiendo bien y de una manera saludable.
Para ellos/as les vendrá bien un tipo de consulta general en donde analices más que nada sus rutinas, proponiéndoles menús saludables a los que puedan quitarle partido.
-
Asesoría nutricional deportiva, sobre todo para rutinas fitness:
Es un colectivo que siempre estarán buscando una manera sana de comer, que no les prive de su energía más potente para poder entrenar bien y no sentirse agotados. Tendrás que realizar menús ricos en proteínas y vitaminas; en el caso de las proteínas tanto de origen animal como vegetal.
-
Asesoría nutricional de mantenimiento después de una dieta:
Hay personas que se suelen quejar de una manera muy repetitiva del efecto rebote, cuando terminan una dieta y comienzan a comer de una manera normal, sin seguir ninguna pauta.
Las consultas de mantenimiento después de una dieta les permitirá controlar la ansiedad y la gula que puede producir (a veces) la vuelta a una dieta sin reglas. Obtendrás pacientes confiados y de larga duración.
-
Asesoría nutricional infantil:
Prevenir la obesidad infantil es una de las maneras de poder contemplar más salud a posteriori. Por eso, podrás ofrecer a los padres consultas especializadas en nutrición infantil, desarrollando para ellos menús que puedan ofrecerles todo lo que necesitan.
La educación en torno a los productos con azúcar y la prevención en relación a la compra de «fast food» serán unas de las cosas más importantes a la hora de ofrecer este tipo de servicios.
-
Asesoría nutricional pediátrica en bebés:
Hay madres que se encuentran perdidas en cuanto a la maternidad, especialmente en el caso de las primerizas, por eso las sesiones de integración de alimentos en los bebés, son muy importantes para contemplar salud a la larga; sobre todo en el desarrollo de ese pequeño/a.
-
Asesoría nutricional geriátrica:
Por supuesto no deberás olvidarte de los menús orientados a la tercera edad, algo de vital importancia para evitar fatigas, dolores crónicos, anemias y desórdenes nerviosos… es una parte de la población que va aumentando considerablemente, así que ¡cómo no darle importancia!
-
Asesoría nutricional dieta vegana:
Vivimos en un tiempo en el que cada vez es más necesario contemplar el bienestar del medio ambiente, por eso se están intentando implantar más dietas veganas y ovo lácteo vegetarianas a medida que avanzan los años.
En el caso de los/las pacientes que quieran iniciarse en el mundo del veganismo tendrás que enseñarles que suplementos deberán tomar para poder almacenar en el cuerpo una buena cantidad de vitamina B12 y B6, algo que no se puede encontrar en los alimentos de origen vegetal.
-
Asesoría nutricional de alimentación durante el embarazo:
Las embarazadas también son uno de los sectores de población más vulnerables a los que podrás atender, ya que necesitarán en muchas etapas de su gestación el incremento del hierro y de ácido fólico, indispensable para que todo salga bien durante el proceso de desarrollo del feto.
-
Asesoría nutricional adaptada a enfermedades para paliarlas y sanar:
Por supuesto, contempla también algunas enfermedades que necesitan una dieta adecuada a sus necesidades, como la enfermedad renal crónica, la diabetes, la obesidad mórbida, la hipertensión arterial…
Hay varias maneras de vender asesorías nutricionales:
- Crea tu propia web…
…y haz una buena colección de post así como de podcast gratuitos que harán que el público que te lea o escuche pueda reconocerte. Allí exhibe tu tienda online y vende las consultas.
- También podrás realizarte una página personal en Facebook,
…vendiendo tus asesorías en el Marketplace de Facebook. Por otra parte, siempre podrás hacer lo mismo en otras redes sociales como Instagram o Tik tok
- Anúnciate en páginas tales como MilAnuncios, domestico.com…
Sobre el salario que podrás obtener: todo variará según la cartera de clientes que tengas. A veces podrás conseguir entre 600 y 2.200 euros, dependiendo de la popularidad que alcances.
Si te preguntas que material necesitarás, te aconsejaré un poco sobre las cosas básicas que tendrás que tener al lado:
- un ordenador con conexión a internet
- un móvil con Whatsapp y Telegram
- Skype instalado en el pc
- un micrófono con auriculares
- una agenda electrónica
- un procesador de textos estilo Wordpad o Microsoft Word.
Y si te gusta ayudar a las personas con problemas y tu capacitación te lo permite, echa un vistazo a la forma de terapias psicológicas online