Curso de infoproductos

 

En el post anterior te hablábamos de cómo ganar dinero con Hotmart, gracias a la proliferación de los infoproductos y su propia comercialización en las tiendas digitales.  Hoy veremos como acceder a un curso de infoproductos de manera gratuita.

Los infoproductos son todos aquellos artículos destinados a una tarea informativa o de aprendizaje que generan mayor bienestar y sabiduría en una persona que ya va buscando una especialización o una tarea en general sobre la cual investigar.

Los y las usuarios/as de los infoproductos son personas de todas las edades (desde la juventud y adolescencia en adelante), que en algún momento de sus vidas busca un conocimiento sobre temas muy específicos que se muestran en forma de ebooks, cursos e incluso packs de audiolibros.

Si no sabes diseñarlos o planificarlos de la manera más correcta, necesitarás un curso en donde te hablarán de los parámetros más populares a seguir para poder dar con el correcto.

Curso de infoproductos gratis

Hay muchos cursos gratis para aprender a hacer infoproductos y hoy te detallaré algún curso de infoproductos de los más famosos, siempre sin costo para ti. Comencemos por los primeros:

Los cursos gratis para aprender a hacer infoproductos en 21 días de aprendergratis.es

  • Curso de infoproductos rápido para guiarte a través del proceso de creación de un infoproducto de éxito con un precio adaptado a todos los bolsillos.

Este curso de infoproductos te ayudará no solo a encontrar los temas que mejor se te puedan dar sino también a tener en cuenta todo lo necesario para poder enganchar a tus lectores/as y así crear un listado de registrados/as fieles a tus productos y noticias, algo que te vendrá de perlas para poder fidelizarlos y saber que siempre tendrás personas a las cuáles presentar tus futuros proyectos, haciendo que tu comunidad crezca de una forma segura.

  • Con este curso de infoproductos  sabrás cómo manejar conceptos básicos para poder publicitar bien todos los productos de tu tienda, usando el poder de los anuncios de Facebook Ads o en su defecto campañas de marketing digitales como los lead magnet y los funneles.

El lead magnet se basa en proporcionar un contenido gancho de calidad (siempre gratuito) que te permita acceder a los datos de contacto de la persona interesada, creando así un modo de captación casi imperceptible que aportará conocimiento al otro, no sintiéndose amenazado por la presencia de una venta.

Los funneles, sin embargo, son técnicas que te permitirán introducirte en un grupo de personas y usuarios/as aportando algún tipo de información que les gusta para después adentrarte en sus rutinas y hacerte uno más de sus grupos sociales o de interacción. Ambos métodos buscan mantener la continuidad de los clientes.

  • El curso de infoproductos no suelen requerir de ninguna formación básica para comenzar, aunque sí será necesario que contemples la idea de llevar ya una base mínima de informática de usuario así como algún manejo en programas de la talla de Photoshop, InDesign etc.

Los cursos de diseño gráfico, incluso los más básicos, serán también una excelente idea para poder triunfar antes con tus ideas y proyectos digitales, ya que te ayudarán a crear una imagen más profesional y con más carácter que otros productos.

  • Los temarios del curso de infoproductos que se suelen tratar variarán entre:

Los servicios en el mundo de los infoproductos, teoría de los infoproductos, técnicas de venta online, cómo crear un ebook, cómo crear un funnel, empezar con la planificación de un lead magnet, teoría sobre los landing pages, lugares en los cuales publicar un infoproducto, técnicas de venta con Facebook Ads y newsletter.

  • En un principio en la plataforma no detallan si podrás acceder a una certificación, pero ya una vez vayas a inscribirte, siempre será recomendable que contactes con las personas encargadas de realizar el curso o con el departamento de atención al cliente de la misma web en donde están promocionando la formación, para que te comenten acerca de si podrían realizarte una justificación que refleje la realización del curso gratuito.

Aunque encontrarás este curso en esta web también podrás hacerlo en la página oficial de Vilma Núñez, quien ha creado el contenido de la formación que puedes ver aquí.

Ella está especializada en el diseño de la creación de infoproductos, realizados para la captación y fidelización de clientes desarrollando todo a través de las capacidades, sabiduría y talento de cada uno/a.

En su página oficial podrás contemplar hasta 25 lecciones que te guiarán en el proceso de adaptación de tu idea al proyecto final, siempre trabajando con la motivación y con metas reales (así como visibles y demostrables) para tu negocio.

Lo mejor es que para comprobar que has entendido la teórica ella te aportará un caso práctico para que puedas comprender del todo como comenzar, progresar e ir a por el siguiente infoproducto.

Los cursos gratis para aprender a hacer infoproductos de emprendices.co

Esta web también puso en marcha un curso gratuito para poder aprender a hacer infoproductos de una manera rápida. Orientados a todo tipo de profesionales, te encontrarás con que todos tendrán algo que expresar y comunicar, siendo una base muy importante para poder crear el producto que deseas con el nivel de especialización que otros ya están buscando.

Más que nada te ayudarán a buscar los métodos que mejor se adapten a tu propia personalidad creando una forma estupenda de poder quitar tu mejor versión.

Como bien podrás razonar, cada persona tendrá su propia esencia, su propio carisma y también su forma de contar las cosas algo que tendrá que ser explotado para poder resultar único/a frente a la competencia.

Podrás aprender entre otras cosas:

  • Cómo alcanzar tus objetivos con un enfoque positivo
  • Cómo conseguir tus puntos fuertes para la realización de un proyecto
  • Lograr ideas para el desarrollo de un infoproducto
  • Creación de páginas webs para la venta de infoproductos
  • Hosting y dominios, instalación y mantenimiendo
  • Nociones básicas de diseño web
  • Theme y Plugin, instalación
  • Creación de llamadas a la acción y nociones básicas de Email Marketing
  • Cómo pedir a los demás que escriban testimonios para ti
  • Cómo crear cartas para los clientes, cartas de venta y páginas de agradecimiento
  • Métodos de venta
  • Técnicas básicas para preparar embudos de venta
  • Cómo publicitar tu infoproducto con la realización de un blog

No será obligatorio que cuentes con una formación en específico, ya que cualquiera podrá acceder con su propia formación y sus propias experiencias profesionales.

No aportarán un diploma en principio, aunque como siempre te digo siempre podrás preguntar a los responsables de la web para que puedan hacerte una certificación de estudios, si esta condición es posible.

El rey del infoproducto: los cursos online

Ahora, después de todo esto y de saber dónde podrás realizar tus cursos gratuitos para crear tus infoproductos, seguro te preguntarás: ¿y por cual apostar o en qué tipo de infoproducto fijarse para la segunda vez que realice algo? La respuesta son los cursos online, como te he puesto en el titular.

Hoy en día, aumentan las personas que buscan preguntas para todo en sus trabajos, estudios así como en la vida real, sobre todo tipo de temas que son incapaces de gestionar.

Aspectos emocionales, técnicos, profesionales… Es por eso que sin importar tu especialidad tendrás cursos disponibles para todos, que moviéndolos con actitud crearán tendencia.

A la hora de comercializar cursos online has de pretender:

  • Realizar un contenido de alta calidad escrito por ti y 100% original, fácil de leer y asimilar con ejemplos prácticos y ejercicios para hacer en casa.
  • Hacer un feedback correcto a los clientes.

Intenta que ellos te hablen acerca de sus dudas así como de las opiniones que tengan. Será algo genial que también te cuenten acerca de los resultados que consiguieron después del curso, creando testimonios inspiradores para otros. (Siempre que te den permiso para publicarlos en tus webs)

  • Pensar en una meta

para que haya continuidad te asegurará el éxito total de tu proyecto. Los que más funcionan, de hecho, son aquellos que tienen un fin bien definido. Así que reflexiona no solo sobre todo lo que quieres conseguir sino también que quieres crear en el lector o lectora que te lea, que deseas incentivar en ellos y que posterior debate querrás abrir. Te ayudará mucho.

  • Pensar en tu target objetivo.

Como siempre analiza el perfil de personas a las que te querrás dirigir. Será el primer paso para poder adaptar el contenido y conseguir que todo vaya sobre ruedas, llamando a quien verdaderamente lo va a necesitar.

  • Comercializar tu producto introduciéndolo en diversas redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook…

Podrás crear desde vídeos explicativos hablando de ello hasta todo tipo de anuncios de pago, que generarán más público para ti.

Para que puedan identificarse contigo y realizar la compra con más confianza, intenta aportarles algún tipo de contenido gratuito, charlas o conferencias de varios días. Será un buen método para «entrar en calor» y poder captar a más alumnos/as de una forma casi indirecta.

  • Después de vender tu curso online

Haz una encuesta de valoración de la formación para todos tus alumnos, un diploma que acredite que ha pasado la formación y también ofréceles algún tipo de curso extra para poder ayudarles a especializarse.

Suelen llamarles contenidos «Premium». Esa misma encuesta deberá ayudarte para que tú puedas colocar algún tipo de apartado de sugerencias así como de expectativas laborales post-formación.

Te ayudará a saber las aspiraciones de tus alumnos/as y por lo tanto te adentrarás un poco (sin quererlo) en sus deseos, siendo más fácil que luego tengas una recopilación de propuestas con las cuáles diseñar los próximos materiales siendo más factible que ellos los compren.

¡Con esto, podrás tener mucho más claro cómo ganar dinero en Hotmart y plataformas similares, gracias a la aplicación de los cursos gratis para hacer infoproductos!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies