Ganar dinero escribiendo poesía

Si estás considerando vender tus poemas, déjame decirte que tienes en tus manos una oportunidad única de compartir tu arte con el mundo y, al mismo tiempo, ganar dinero por ello. No te preocupes si tienes dudas sobre si vender tus poemas es lo correcto, porque te aseguro que es una decisión que puede abrirte muchas puertas.

En primer lugar, piensa en el valor que tus poemas pueden tener para otras personas. Tu poesía puede transmitir emociones y pensamientos profundos que pueden tocar el corazón de los lectores y ofrecerles una experiencia única y conmovedora. Muchas personas buscan poemas para ocasiones especiales como bodas, aniversarios, cumpleaños y funerales, y tu poesía puede proporcionar un regalo personalizado y significativo que los destinatarios apreciarán para siempre.

Además, vender tus poemas también puede ayudarte a establecerte como un poeta reconocido y respetado. Si construyes una audiencia fiel, puedes crear un negocio rentable de venta de poemas en línea o incluso publicar tus poemas en antologías y revistas. Esto no solo te dará más exposición, sino que también puede ayudarte a conectarte con otros poetas y amantes de la poesía.

Por último, pero no menos importante, vender tus poemas puede ser una forma rentable de monetizar tu pasión por la poesía. En lugar de relegar tus poemas a un cajón, puedes compartirlos con el mundo y ganar un ingreso adicional al mismo tiempo. Si eres un poeta con talento y dedicación, tus poemas pueden convertirse en una fuente de ingresos estable y sostenible.

En resumen, si eres un poeta que desea compartir su arte con el mundo y ganar dinero al mismo tiempo, vender tus poemas es una opción que no debes pasar por alto. Tu poesía tiene el poder de inspirar, emocionar y conectar con otros, y vender tus poemas es una forma de hacer que tu talento sea reconocido y valorado. Así que no dudes en dar el salto y comenzar a vender tus poemas hoy mismo.

Publicar poemas y ganar dinero escribiendo

En Google Trend se puede observar que las búsquedas sobre poesía superan el millón y medio cada mes. Hay un mercado de aficionados a la poesía importante, y si tu eres un aficionado a leer poesía, o escribes tus propios poemas, puedes abrir varios caminos para ganar dinero al vender poemas.

Es difícil, aunque no imposible, que una editorial publique tus trabajos, algo que ocurre con casi todos los escritores o creadores de cómics. Pero si hay otras maneras de darse a conocer y todas ellas están en tu mano. Puedes comprobar el éxito en búsquedas de poemas, lo que demuestra el interés que despierta tal vocación literaria.

Captura de búsqueda sobre poemas en  Google

vender poemas

Cómo vender poemas

Tanto si eres principiante como si tienes más experiencia, hay distintas formas de ganar dinero con tu poesía. Este artículo explorará las mejores formas de ganar dinero como poeta en 2023 y en adelante.

Escribir poemas personalizados

Escribir poemas personalizados es una de las formas más fáciles de ganar dinero desde casa escribiendo poesía. Puedes vender tus poemas online, lo que se ha vuelto mucho más fácil con plataformas como Fiverr. En este sitio, puedes vender poemas personalizados a partir de 5 Euros.

Además, puedes ajustar el precio si el poema contiene una gran cantidad de palabras o una rima compleja. Escribir poemas personalizados es una oportunidad para cualquier escritor que busque ganar un dinero extra.

Dar forma a tu poema

Una vez que escribas tu poema, debes darle forma. Tómate el tiempo necesario para perfeccionar tu poema, ponle cariño y dedicación. Reescríbelo antes de enviarlo a publicar. Por lo general, los editores se dan cuenta cuando algo se ha escrito con prisas.

Pon detalles en el poema, haz que sea único y remata las últimas palabras con cuidado. Si el poema es lo suficientemente bueno, puedes esperar una compensación.

Publicar un libro de poemas

Publicar un libro de poemas es algo que suelen hacer las editoriales más grandes que se centran en las ventas clásicas, como las que se encuentran en las escuelas.

Autores como Neruda, Bécquer, Machado, Martí y Darío han publicado sus últimos versos hace más de 50 años, y algunos incluso hace más de un siglo. Publica tus poemas al mundo y siéntete orgulloso de tu trabajo.

Convertir poemas en canciones

Vender poemas puede ser bastante difícil, pero sin duda es posible. Puede que poca gente esté interesada en comprarlos, pero puedes intentar convertirlos en canciones.

Intenta conseguir la duración completa de una canción antes de pensar en venderla. Ya sea sólo la letra o la interpretación en sí, es una forma interesante de llegar a un público más amplio.

Text Broker

Text Broker es un sitio web estupendo para quienes buscan vender sus textos poéticos. Esta plataforma es estupenda para unir a las personas que escriben textos interesantes y a quienes los buscan.

Consigue que te paguen por tus palabras y disfruta de la satisfacción que obtendrás vendiendo textos. Es un gran lugar para que los poetas encuentren compensación por su trabajo.

Impresión bajo demanda (PdD)

Imprimir y montar tus poemas en cartulinas es una forma estupenda de venderlos. Podrías utilizar servicios de impresión bajo demanda, como CreateSpace de Amazon. Busca formas de dirigirte directamente a un público potencial, en lugar de esperar a que los poemas se publiquen en los periódicos. Promociona tu trabajo y sal al mundo.

Revistas y periódicos

Realmente puedes vender tus versos a revistas y periódicos literarios, ya sean grandes o pequeños, en formato impreso o digital. La tarifa media de pago oscila entre 0,5 y 2 euros por verso. Busca en Convocatorias de Envío de Poesía para estar al día de lo que buscan los editores de poesía y de sus plazos.

Plataformas de medios sociales

Utilizar plataformas de medios sociales es una forma estupenda de vender más poemas. Plataformas como Instagram, Facebook y Twitter son estupendas para impulsar las ventas, así como para encontrar compradores potenciales.

Además  de ganar dinero escribiendo poemas, también puedes ganar dinero escribiendo artículos y por descontado, si eres fan e las redes sociales, mira como ganar dinero con Telegram.

19 comentarios en «Ganar dinero escribiendo poesía»

    • Buenas SONNIA COLLADO tu sabes donde puedo vender mis poesias
      Soy de colombia y estoy buscando donde venderlas escribo poesias y cuentos
      Gracias por tu atencion.

      Responder
  1. Soy nueva no se sobre poemas pero al hablar digo los versos y cosas que realmente hay gente que se identifica o literal parecen poemas 🙂

    Responder
  2. La vida me sonríe, pero yo la ignoro a cada momento, a veces pienso que se burla de mi, pero no me dejo convencer asi que fracasa en cada intento. Att. El amargado

    Responder
  3. Pues sonríe a la vida a cada momento, no lo hagas solo con el pensamiento la vida es 100% disfrutémosla con talento, y te daré la mejor de las riquezas de este momento, dios es la vida de nuestro sentimiento.

    Responder
  4. Melancolía por tu ausencia

    Me está rondando la melancolía, sentí como tu mirada daba un frazco soplido a mi corazon. Te estoy pensando mientras camino en esta noche Serena, busco encontrarte a mi paso.. es solo la melancolía otoñal que me está rondando.
    Keitlin

    Responder
    • La melancolía dibujo una sonrisa en mi rostro, causó una leve sonrisa y por un instante fui feliz.. Cautivado por tu talento quede sin aliento y me quise morir… Pero que es la vida sin tus versos,? Hojas al viento del otoño más sercano donde nos dimos la mano y nuestro primer beso… Te extraño desde mi isla y te encontré en mis sueños, pues el amor de un poema como la leña cuando se quema es para siempre…

      Responder
  5. Entre tus brazos y mi cuerpo la distancia es efímera, Ríos de sentimientos por encontrarte entre mil palabras, grano de arena de mi desierto corazón, razón de mis latidos y causante de mi locura, que el tiempo todo lo cura y palpitan en mi pecho las ganas de verte y tenerte en mi lecho. Buscame donde el sol es más hermoso y el mar más azul, donde las islas nos rodean y el volcan grita y chapotea. Asomado a mi azotea, no sabrás el final ni todo lo que nos rodea.

    Responder
  6. La vida es una sola y hay que disfrutarla en cada momento, sin embargo hay momentos en que este corazón no siente vida, son tantos los daños que este corazón a pasado, que desde que está en trizas solo se encuentra agonizando.

    Responder
    • Escribir buena poesía/Poema, es hablar del amor sin nombrarlo.
      De la pasión, sin nombrarla.
      De la mujer u hombre, sin nombrarlo.
      Es oler un excelente perfume el cual su aroma acapara todos los sentidos dejando de lado quien, cómo o con qué ha sido creado.

      Por ejemplo,ésta frase poética que ha escrito LAURA es el claro ejemplo de poesía: «Esa dulce violencia entre mis piernas……Tu latido»…..
      Deja entrever un acto sexual y la culminación del mismo sin ser explicita.
      Pero Laura , los puntos suspensivos no son adornos ,son espacios que se emplea para indicar que el sentido de la oración no queda completo Y SOLO SON TRES (…).

      Responder
  7. Es difícil encontrar un sitio idóneo donde publicar Poesía. No falta el que copia o roba la idea del poema para hacer uno similar, esto me paso en Poemas de Amor—Es triste y cuando quise ponerme en contacto con el administrador, nunca respondió Soy muy neófito en el habito de creación de una pagina web, me atropella la tecnología.

    Siento frustración por eso…Quiero y deseo hacer poemas por encargo..

    Ferran Sorel

    Responder
  8. A SUSANA, Te saludo en la distancia, desde tierras frías huérfana de Verano. Me gusta cuando hace un comentario a un poema escrito por LAURA…Quisieras me dieras clases a mi…
    Un abrazo gigante mas grande que la distancia que nos separa.

    Ferran Sorel…sorelferran@gmail.com

    Responder
  9. Eres mi luz en la oscuridad,
    mi roca en tiempos difíciles,
    mi compañía en la soledad,
    mi todo en esta vida.

    Eres mi sol en el cielo,
    mi estrella brillante en la noche,
    mi hogar, mi lugar seguro,
    mi amor, mi vida entera.

    Te amo más que a nada,
    mi amada mujer,
    y te llevaré en mi corazón
    por siempre y para siempre.

    Responder
  10. Hola vivo en cuba donde pudiera publicar mis poemas o cuentos en que plataforma o sitio seria tan amable de poder explicarme o indicarme

    Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies