¿Eres rápido/a construyendo y escribiendo historias en forma de novelas, relatos, ensayos…? ¿No te importaría que esos textos se cedieran a otra persona y que a él/ella le llamarán el autor/la autora de la obra? Si es así, puedes ganar dinero al trabajar como escritor fantasma o Ghost Writer.
Ghost writer trabajo
Un ghost writer es un escritor que escribe textos o libros en nombre de otra persona, sin recibir reconocimiento público por su trabajo. En general, el trabajo de un ghost writer puede incluir la escritura de libros, artículos, discursos, blogs y otros contenidos escritos. A continuación, se presentan algunas cosas a tener en cuenta si estás interesado en trabajar como ghost writer:
- Habilidad para escribir en diferentes estilos: Como ghost writer, es importante tener habilidad para escribir en diferentes estilos para adaptarse a las necesidades del cliente. Esto puede requerir la capacidad de cambiar tu estilo de escritura y adaptarlo a las preferencias del cliente.
- Capacidad para trabajar bajo plazos: Como ghost writer, es posible que se te pidan trabajos urgentes con plazos ajustados. Es importante tener la capacidad de trabajar bajo presión y cumplir con los plazos acordados.
- Confidencialidad: Como ghost writer, estarás escribiendo en nombre de otra persona y es posible que debas mantener la confidencialidad sobre el trabajo que realizas y la identidad del cliente.
- Habilidad para investigar y hacer entrevistas: Es posible que como ghost writer debas investigar sobre el tema que estás escribiendo y hacer entrevistas con expertos para obtener información adicional.
- Conocimiento sobre diferentes temas: Como ghost writer, es posible que debas escribir sobre diferentes temas, por lo que es importante tener un conocimiento general sobre una variedad de temas.
Buscando donde trabajar como escritor fantasma
Si deseas trabajar como escritor fantasma lo importante es comenzar. Si te gusta escribir, entonces conocerás las reglas básicas para una buena publicación.
Podrás comenzar ofreciéndote como freelancer o ghost writer en plataformas especializadas, ya que ellos te harán el trabajo de buscar clientes. Si conoces y dominas algún tema en profundidad, ofrécete como escritos especializado en ese tema en concreto.
También puedes hacerlo como escritor sobre cualquier tema en general, puesto que solo necesitarás una labor previa de investigación sobe el tema a desarrollar.
Sea cual sea el camino que quieres emprender para trabajar como escritor fantasma, con el tiempo has de dar el paso hacia la búsqueda de clientes propios. Para ello, insisto en la necesidad de un web desde donde vayas creando una marca propia y darte a conocer.
Una web donde podrás dar tu opinión sobre temas relacionadas con la escritura, dar fe de los trabajos realizados y ofrecer tus servicios a empresas y webmáster. En caso contrario, dependerás siempre de una plataforma y el ganar mucho dinero será mas complicado.
Cuanto dinero podré ganar al trabajar como escritor fantasma
El dinero que podrás ganar al trabajar como escritor fantasma variará de las empresas a las que te postules. Algunas podrán pagarte desde los 500 a los 1.000 euros aproximadamente.
Esta es una oportunidad para comenzar a ganar dinero sin invertir nada. No necesitarás ninguna inversión en especial, ya que solo te bastará con contar con el ordenador, un procesador de textos, una conexión telefónica y también una conexión a Internet.
Para empezar, podrás probar con empresas tales como ghostwritersgroup.com o freelancer.com, aunque hay muchas mas. El caso es comenzar y trabajar duro, demostrando que tus textos son excepcionales y diferentes a los que hay del montón.
A partir de ese momento harás lo que hacen los ghost writer buenos: elegir sus trabajos, poner ellos su propio precio al trabajo, trabajar en exclusiva para empresas e incluso, quien sabe, ser el escritor fantasma de algún personaje.
Y si te gusta escribir, te interesa crear y vender comics